leyenda2016

Ya sabíamos de la publicación de estos cómics en nuestro país, pero hoy, Panini Comics México oficialmente anunció estos títulos. 

Este viernes 1 de agosto de 2014, en una conferencia de prensa realizada en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, la editorial Panini Comics presentó todo lo que será su próxima cama de productos relacionados a la licencia de Star Wars.

La linea incluye tres títulos: 

  • Star Wars, serie por Brian Wood y Carlos D’Anda que presenta historias dentro de la continuidad de los Episodios IV, V y VI. 
  • Star Wars: The Light Side, enfocado a heroes y  Jedis; y que inciará su publicación con la historia Star Wars: Obsession, que cuenta una historia durante las Clone Wars, donde Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi, siguen el rastro de Asajj Ventress y el villano Durge.
  • Star Wars: The Dark Side, título enfocado a los villanos. El cual contempla la publicación de series como Darth Vader: The :Lost Command, Darth Vader and the Ghost Prision y Star Wars: Blood Ties -Boba Fett is Dead.

El primero, ya se encuentra a la venta mientras que los siguientes dos número estarán a partir de este próximo lunes 4 de agosto a la venta. Y su precio será de $39MXP, y cada comic incluirá dos títulos de la edición norteamericana.

Adicionalmente, para Diciembre de este año en formato TP, se estará lanzando Star Wars: Visionaries, que platica historias alternas a lo que vimos en los diversos episodios en el cine.

De igual forma, Panini informó que se encuentran lanzando su sitio de internet para venta de sus comics, el cual ya se encuentra en línea en paninicomics.com.mx desde el día de ayer jueves, donde se busca poder acercar su material a las localidades donde la distribución en puestos de periódicos o locales cerrados es complicada. 

La editorial no ocultó el regreso de la licencia en comics Star Wars regresan a manos de Marvel. Sin embargo por el momento, sólo estarán publicando material de Dark Horse. Pero admitieron que ellos tienen la posibilidad de imprimir los nuevos productos que se realicen en Marvel a partir del año entrante; pero aún no se tiene pensado publicar estos nuevos títulos.

Sonia Batres, Directora Editorial para Panini Comics, comentó que la planeación editorial para los cómics de Star Wars está enfocado principalmente en miniseries, ya que la intención es que sean historias concreta para los lectores.

   
 
     

 

La conferencia contó con la presencia de medios de comunicación y también miembros del cub de fans Orden 66 y Legion 501 de México, los cuales agregaron el color a la presentación de Panini.

Más artículos...