leyenda2016

El dibujante ganó este fin de semana en la Baltimore Comic-con el premio Harvey, pero en definitiva no lo está celebrando.

El escritor y artista explicó a través de su página de Tumblr, que ha reclamado aceptar el Premio Harvey al Mejor Humor, ya que solo se le reconoce su trabajo en el título de “Sex Criminals” ignorando al escritor de este, Matt Fraction.

“Es agradable que la gente reconozca que soy especial y lo cómico que soy, de verdad aprecio a todas las personas que votaron por mi, pero el premio, como fue entregado no hace mucho sentido” escribió Zdarsky. “El hecho es que fui nominado por el trabajo humorístico de “Sex Criminals”, sin el escrito de dicha serie, mi querido amigo, Matt Fraction, está mal. En todos los niveles. Hice esta aclaración con los premios Harvey y les dije que deseaba que Matt estuviera conmigo en la boleta de votación conmigo, o que me quitaran por completo, pero se negaron a hacer alguna de las dos”.

Un representativo de los Harvey respondió a la solicitud afirmando que alterar la nominación “No era un juicio para ser realizado por ellos”. Zdarsky continuó sugiriendo que la nominación en un futuro se llame “Mejor Publicación de Humor” reconocido al final una colaboración, no a un creativo individual o limitar el premio a una sola persona como Ryan Browne y Kata Beaton. “Hagamos que esta categoría refleje al equipo que lo merece” escribió Zdarsky. “Hasta en entonces no podré aceptar este premio”. 

“Si por alguna razón el premio ya se encuentra en camino a hacia mi, terminaré por grabar el nombre de Matt en él y lo regalaremos en una rifa para Hero Initiative” concluyó el artista.

Las autoridades de los Harvey se han negado a dar comentarios sobre la declaración de Zdarsky.

Más artículos...