leyenda2016

“The Last Jedi” está a nada de pasar los Mil MDD en taquilla mundial durante el fin de semana de año nuevo.

Desde el primer momento, los analistas de Wall Street elogiaron la decisión de The Walt Disney Co. en 2012 al comprar Lucasfilm, sede de la franquicia de “Star Wars” de George Lucas, a pesar del alto precio de compra: $4.06 mil MDD.

No se equivocaban con el entusiasmo por la construcción del imperio con el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

En combinación, Disney y “Star Wars: The Last Jedi”, “Rogue One: A Star Wars Story” y “Star Wars: The Force Awakens” han superado los $4.06 MDD en la taquilla mundial. Si bien es un punto de referencia interesante, no representa, por supuesto, los cientos de millones gastados para producir y comercializar el trío de películas, o el hecho de que Disney divide los ingresos de taquilla con los propietarios de los cines. Por el contrario, Disney ha acuñado dinero adicional de lucrativas fuentes de ingresos auxiliares, ventas de mercancía y atracciones de parques temáticos.

El 15 de diciembre se estreno “The Last Jedi” en Estados Unidos, superando la marca de los $900 MDD y terminando el día con $934.2 MDD en todo el mundo, incluyendo los $464.6 MDD a nivel nacional y $469,6 MDD a nivel internacional (falta agregar China, la cual se estrena el 5 de enero). La secuela de “The Force Awakens” fue dirigida por Rian Johnson y ha dominado el camino de la taquilla esta navidad. “The Last Jedi” pasará la marca de los mil millones de dólares durante este fin de semana de año nuevo en su camino a convertirse en la película más taquillera de 2017, dejando abajo los $1,264 mdd obtenidos por otra película de Disney, “Beauty and the Beast”.

En diciembre de 2015, el cineasta J.J. Abrams rompió récords con “The Force Awakens” al recaudar $2,068 mdd en todo el mundo, incluyendo la mejor recaudación de todos los tiempos con $936.7 mdd en EUA, sin tomar en cuenta la inflación.

“Rogue One” del cineasta Gareth Edwards, una película independiente lanzada en diciembre de 2016, ganó $1,056 mdd en todo el mundo. “The Last Jedi” finamente debería lograr estar entre las dos películas con mayores ingresos.

La compra de Lucasfilm siguió a la adquisición de Marvel Entertainment por parte de Disney en el 2009 y la compra de Pixar en el 2006, todos gestionados por Iger. El status de las compañías, junto con la propia división live-action y Disney Animation, han impulsado a Disney a convertirse en el estudio cinematográfico más exitoso de Hollywood, dirigido por Alan Horn.

Lo mejor de Iger está por llegar: la adquisición de $52.4 mil MDD  por parte de 21th Century Fox, incluidos los estudios de cine y televisión de esta compañía.

Fuente: THR

Más artículos...