leyenda2016

La cinta de Lucasfilm se mantuvo a la cabeza de la taquilla en EUA duplicando los ingresos de su más cercano competidor.

“Star Wars: The Last Jedi” se mantuvo en el #1 a nivel doméstico en EUA, al obtener un estimado de 68MDD en el fin de semana previa a Navidad; y se estima que la cinta podrá cerrar sobre los 100MDD luego del 25 de diciembre. Sin embargo, pese a esto, la cinta tuvo una fuerte caída del 68% con respecto a los ingresos de la semana pasada.

Esto no representó ningún problema para aventajar los 34MDD de “Jumanji: Welcome to the Jungle” en su recaudación de tres días. La cinta de Sony Pictures deberá estar cerrando su semana de estreno con 65MDD, luego de ser estrenada el pasado miércoles.

“The Last Jedi” aventajó a una auténtica tormenta de cintas que se estrenaron esta semana en la nación Norteamérica que incluyen “Pitch Perfect 3” de Universal, “The Greatest Showman” de Fox (que también se estrenó desde el pasado miércoles 20), “Downsizing” de Paramount, “Father Figures” de Warner Bros., y “Darkest Hour” de Focus la cual cuenta con la actuación de Gary Oldman en el papel del ministro británico Winston Churchill. 

Esta semana en la nación norteamericana, también se vio la extensión del estreno de la cinta del mexicano Guillermo del Toro “Shape of the Water”, la cual ahora está disponible en más de 700 salas en EUA. La cinta se espera que tenga una recaudación de 4.3MDD para el final del día 25.

Los estimados de la taquilla en México y de manera internacional, se esperan sean revelados para este próximo martes 26 de diciembre. La información será actualizada en cuanto esté disponible.

Más artículos...