leyenda2016

Mientras la crítica de manera casi universal aclamó la cinta, la reacción del público está muy dividida.

Las opiniones están completamente divididas sobre la nueva película de “Star Wars”.

Por una parte, la crítica de cine aclamó dándole una clasificación de 86 en Metacritic y un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, la opinión de la gente parece estar completamente polarizada.

Al momento de redactar esta nota, la recepción del público en Rotten Tomatoes, está estancada en un 57% de aprobación, mientras que en Metacritic la cinta tienen 51 de calificación. Este tipo de fenómenos solo suele verse en ocasiones en cintas dramáticas o de corte independiente, las cuales difícilmente están dirigidas a un mercado masivo como en un blockbuster del calibre de “Star Wars”.

Aunque este tipo de discrepancias suelen ser más comunes cuando la crítica ataca de manera agresiva una cinta, pero suele ser del agrado del público (como el caso de “Justice League”).

Esto lleva a que “The Last Jedi” sea una de las does película de acción viva con la peor aceptación del público en Rotten Tomatoes, inclusive por debajo de la universalmente despreciada “Episode I: The Phantom Menace”. La clasificación de 57% la lleva a estar empatada al momento con “Episode II: Attack of the Clones”.

Y si esto no fuera suficiente, “The Last Jedi” se encuentra por debajo de cintas tan criticadas como “Batman V Superman” (63%) o “Suicide Squad” (61%). 

Es posible que la calificación del publico fluctúe en los próximos días y meses, dado al propio sistema de Rotten Tomatoes; pero al final continua siendo un termómetro de la recepción del público.

“The Last Jedi” se estrenó el pasado 15 de diciembre de 2017, bajo la dirección Rian Johnson y las actuaciones de Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, Carrie Fisher, Jon Boyega, Oscar Isaac, Benicio Del Toro, entre otros.

Más artículos...