leyenda2016

La nueva cinta de Steven Spielberg, estreno un nuevo tráiler con más personajes y una tonelada de easter eggs.

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Ernest Cline, consigue ganar terreno y nuevos fans este nuevo filme que con tan solo dos tráilers ya ha generado nerdgasmos astronómicos a fans de distintas franquicias. En La Cueva del Nerd nos dimos a la tarea de ver una y otra vez el tráiler (tanto por gusto como para esta lista) para resaltar esos momentos que hicieron que se nos erizara la piel durante el trailer. 

1. Los autos y un luchador legendario 

Después de que Wade Watts nos introduce al problema crítico y social que se vive en el mundo real, nos sumerge en el Oasis, un mundo parecido al de “Tron” pero más extenso. Mientras toma el papel de Parzival, su avatar, nos dejamos llevar con la música electrónica de Depeche Mode con “World in my Eyes”. Y como primer shot amplio de lo que puede dar el Oasis nos muestra una carrera masiva con autos como: Batimovil de los 60's, la GMC Vandura 1983 del A-Team, el Mach 5, entre los más destacados. Y el legendario luchador del juego de peleas más famoso de todos: Ryu de “Street Fighter” se prepara para subir a su vehículo. Sin duda una gran introducción al Oasis.

2. El auto de Parzival

Ya habíamos mencionado otros autos, pero teníamos que darle una mención especial al auto más icónico de todos, al Delorean. Parzival también forma parte de esta carrera y su auto es el mítico Delorean que no solo aparece en ese momento ya que se luce en distintas partes del trailer y se escucha esa tonada de la banda sonora al final del trailer. "Back to the Future" no pertenece a la casa de Warner Bros., ya que esta es de Universal Pictures, pero también producida por el mismo director de esta cinta, así que la forma de prestar este auto para Warner Bros. no fue tan complicado.

3. El antro 

En este momento Parzival tiene interacciones con otros avatares y también se encuentra otros personajes muy famosos como Deathstroke y Harley Quinn, Blanka, Lara Croft y Gandalf que se encuentran en un ambiente enfiestado. Sin duda será algo sensacional ver a estos personajes en dicho lugar divirtiéndose. 

4. Una moto familiar 

Ya habíamos sido individuales con el auto más icónico, pero ahora vamos con la moto más icónica y nos referimos a la de Akira. Después de una breve explicación de que el creador del Oasis ha muerto, las corporaciones y millones de jugadores harán lo posible por encontrar el Easter Egg que escondió el creador y todo se vuelve un frenesí. Las primeras notas del teclado de “Jump” de Van Halen hacen sonar cuando la moto de Akira sale disparada por el cielo a toda velocidad. Un momento bastante emocionante.

 

5. Dungeons and Dragons

Al mero estilo de “Dungeons and Dragons”, un hechicero le entrega una llave a Parzival haciendo esto una referencia no sólo a un tema pop en especifico si no a uno de sus raíces. Sin duda un detalle muy bien elaborado.

6. King Kong

El rey de los simios también estará presente y de una forma emblemática se sostiene de la cima del Empire State para dar un salto.

7. Battletoads

Se desata un enfrentamiento masivo de los jugadores contra la IOI en el que se ven un sin fin de personajes y unos de los primeros que se alcanzan a ver son los sapos musculosos de “Battletoads”. Un viaje de regreso al NES en aquel lejano año de 1991.

8. Joker y Harley

Ya casi al final del trailer todo se vuelve un torbellino de secuencias que nos emocionan con un montón de personajes. Y una pareja muy conocida hace su aparición, los dos mirando hacia arriba sorprendidos. ¿Qué sucederá para que el Joker y Harley Quinn se encuentren así?

9. RX-78 Gundam

En uno de estos muchos shots, se puede apreciar rápidamente como RX-78 Gundam roba cámara en este momento climático del trailer. Sin duda un deleite para los fans del anime.

10. Iron Giant

Ya para culminar, el trailer nos vuelve a mostrar al Iron Giant en el campo de batalla y dando una idea del tamaño de este entrañable personaje que nos hizo llorar en los noventas.

Sabemos que es un trailer plagadísimo de referencias que no pudimos cubrir todo, pero si notamos algunas más como: Tracer de “Overwatch”, Chun Li de “Street Fighter” y Chuky de las clásicas películas de terror. Cuéntanos cuál te emocionó más o cuales tú pudiste encontrar que no pusimos.

Más artículos...