leyenda2016

“Coco”, de Disney Pixar, repitió por tercera vez consecutiva en EUA con un ingreso de 18.6 mdd esta semana.

Con esta nueva cantidad ha aumentado a 135.5 mdd de forma doméstica. Mientras que su fin de semana de estreno fue cercano al de "Tangled", ha estado más cercano con la cinta "Moana", la cual se mantuvo por tres semanas en el primer lugar desde su estreno en Acción de Gracias, hasta ceder el puesto a "Rouge One: A Star Wars Story". "Coco" pasará por lo mismo ya que esta semana se estrenará "Star Wars: The Last Jedi".

De manera internacional, "Coco" agregó otros 55.3 mdd esta semana de 35 mercados, llevando un total internacional de 254 mdd y un global de 390 mdd.

El crossover de Warner Bros., "Justice League”, repitió el segundo lugar una vez más con una cantidad de 9.5 mdd y elevando su cifra doméstica a 212 mdd. El filme acumuló de forma internacional 15.4 mdd y con esto cruza los 400 mdd, de esta manera alcanza los 600 mdd de forma global. 

En otros datos para la taquilla de Warner Bros., este ya se colocó como el primero de los estudios cinematográficos en el 2017 en pasar los 2 billones de dólares en la taquilla doméstica. El 2017 luce ser el segundo mejor año en la historia de este estudio de forma doméstica, mientras que de forma global ya se moldea para que sea su mejor primer año después de cruzar los 5 billones de dólares con estrenos como "Wonder Woman", "It", "Justice League" y "Dunkirk".

En el quinto lugar se encuentra "Thor: Ragnarok" con un ingreso de 6.29 mdd, convirtiéndose en la décima película del Marvel Cinematic Universe en alcanzar los 300 mdd domésticamente. Internacionalmente, la película agregó poco más de 3 mdd esta semana para elevarse a un total de 543 mdd y llegar al total global de 833 mdd, el cual la pone adelante de "Wonder Woman" (821.8 mdd) y la séptima del año detrás de "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (863.6 mdd).

Fuera del top 10 de la taquilla, "Shape of the Water" de Guillermo del Toro se expandió a 41 cines esta semana (la semana pasada contaba con solo dos cines) acumuló 1.1 mdd. La siguiente semana agregará 25 mercados más y alcanzará entre 150 a 200 cines seguido de una expansión más grande el 22 de diciembre de 700 a 800 cines.

La siguiente semana se espera el estreno de "Star Wars: The Last Jedi" en 4,100 cines y buscando ser la única cuarta película en debutar con más de 200 mdd domésticamente, mientras que Fox espera su estreno animado de "Ferdinand".

Más artículos...