leyenda2016

Hasta el nuevo director “perdió” algunas batallas con el estudio por la película.

Todo indica que hasta Joss Whedon tuvo problemas con Warner Bros. para completar la película “Justice League”.

De acuerdo a un nuevo reporte hecho notar por la revista Vanity Fair en su sitio web, Whedon, quien fue contratado por el estudio para velar por la post-producción de “Justice League”, luego de la repentina salida del director Zack Snyder por un problema familiar, tampoco obtuvo el control creativo al 100% de su parte de la película.

Vanity Fair explicó que el choque de tono entre ambas partes era más notorio de lo que ya pudimos ver en el cine y que Warner tuvo que intervenir para hacer que la transición fuera más suave, en especial en la escena inicial. En esta, Batman (Ben Affleck) persigue a un ladrón interpretado por Holt McCallany en las azoteas de Gotham City. La escena concluye de una forma extraña, denotando que algo falta y eso es porque así fue.

McCallany, declaró a Men’s Fitness, que su escena era en realidad de comedia, y pese a que quedó muy bien, el estudio intervino para modificarla, porque consideraron que sería un error que la cinta iniciara como una comedia y se tuvo que reeditar. Esta declaración deja entrever que WB tuvo mano fuerte sobre el 15 o 20% que Whedon dirigió de la película.

Aunque su fricciones con Marvel Studios fueron muy publicitadas, los cambios y “batallas perdidas” de Whedon con Warner, se han mantenido en su mayor parte, en lo oscuro. Y dado a que se ha confirmado que, pese a los rumores, Whedon sigue abordo para dirigir la película de “Batgirl”, demostrando que la relación entre el estudio y el director no es del todo tóxica.

Ahora la gran pregunta se levanta: sin la necesidad de igualar el tono de Snyder, ¿podrá Warner darle el control creativo completo a Whedon en su siguiente proyecto o seguirá teniendo mano dura con el director para formar la franquicia de superhéroes en el cine?

Más artículos...