leyenda2016

Alex Kurtzman y Chris Morgan salen del proyecto después del fracaso con “The Mummy” dejando la franquicia sin encargados. 

Solo cinco meses después de que Universal lanzara una muy discutida foto de reparto prometiendo una serie de películas protagonizadas por Johnny Deep, Russel Crowe y Javier Bardem, todas inspiradas en personajes como Invisible Man, Wolf Man y Frankenstein como influencia de las historias clásicas de terror; sin embargo ninguna de estas parece tener un camino.

Los escritores y productores Alex Kurtzman y Chris Morgan, que fueron contratados como los arquitectos de este universo de monstruos, han abandonado la franquicia, dicen las fuentes de The Hollywood Reporter. Kurtzman, cuyo contrato con Universal expiró en septiembre, se esta enfocando en la TV, es productor ejecutivo de “Star Trek: Discovery” y tiene un contrato con CBS All Acces que incluye más de media docena de programas, mientras que Morgan ha regresado a la franquicia de “Fast and Furious” y está escribiendo un spin-off para Dwayne Johnson y Jason Statham.

A principios de Octubre, Universal retiró la reproducción que había comenzado en Londres para “Bride of Frankenstein” que seguiría a “The Mummy” como la segunda entrada de la franquicia, en parte porque los ejecutivos sintieron que el guión de David Koepp y supervisado por el director Bill Condon, no estaba listo. Angelina Jolie había sido contemplada para ser la protagonista. Los involucrados insisten en que Condon (“Beauty and the Beast”) permanece en el proyecto, pero no se ha establecido una fecha para reanudar el trabajo y el lanzamiento del 14 de febrero de 2019 que se tenía establecido, ha sido archivado. 

Todo esto se debe a los pobres números que arrojo “The Mummy”, que se estreno el pasado mes de Junio, la película de Tom Cruise recaudó uno $409 MDD relativamente insignificantes en comparación al presupuesto que fue de $125 MDD más, incluyendo los costos de comercialización de al menos $100 MDD.

Universal está explorando sus opciones. Una de ellas implica ofrecer el IP a cineastas o productores de alto perfil (se ha mencionado a Jason Blum) con ideas para películas no conectadas a un universo grande. Y el estudio podría encontrar un nuevo líder para que pueda revisar el concepto. 

“Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo en “Dark Universe” y estamos viendo estos títulos como vías dirigidas por cineastas, cada uno con su propia visión distintiva” dijo el presidente de producción de Universal, Peter Cramer. “No nos apresuramos a cumplir con una fecha de lanzamiento y seguiremos adelante con estas películas ya que nos parece que son las mejores versiones de sí mismas”. 

Dejando a un lado “The Mummy” el estudio ha tenido grandes triunfos en lo que va del año, con recaudadores de $1, 000 MDD: “April Fate of the Furious” y “Despicable Me 3”) mientras que “Split” de M. Night Shyamalan logró $278 MDD y contaba con un presupuesto de $9 MDD y “Get Out” de Jordan Peele consiguió $253 MDD con un presupuesto de $4.5 MDD recibiendo elogios en la crítica.

Fuente: THR

Más artículos...