leyenda2016

Previo a su estreno en EUA y México, la cinta de Marvel abrió fuerte en 36 mercados.

“Thor: Ragnarok” se estrenó en 36 mercados durante este fin de semana y trajo consigo 107.6MDD, lo cual marcó una mejora del 4% en comparación al estreno de “Guardians de la Galaxia Vol. 2” y un 22% contra “Doctor Strange”. Durante este estreno la cinta ya está disponible en Inglaterra, Corea del Sur, Australia, Brasil, Francia, entre otros.

Para esta semana la cinta está pronosticada para tener un estreno sobre los 100MDD en EUA, pero también se estrenará en Rusia, China, Japón, México y otros territorios, lo que representa casi el 100% del mercado Global.

Mientra tanto en la taquilla de EUA, "Jigsaw" recaudó un poco menos de las expectativas, que varios atribuyeron al estreno de Netflix "Stranger Things 2"Con un ingreso inicial de $16.25 millones de dólares, "Jigsaw" de Lionsgate trajo de regreso la franquicia de "Saw" después de 7 años, y dio su séptimo mejor inicio de sus ocho películas. Solo la cinta del 2009, "Saw VI", tuvo un debut menor con $10 millones. Esto demuestra que la franquicia ya no consigue los mismos números que obtuvo en sus primeros años.

La primera entrega de "Saw" no sólo introdujo al James Wan, también trajo consigo una ganancia de $18.2 millones de dólares y consiguió $103 MDD mundialmente, llevando la franquicia a obtener $900 MDD globalmente.

Internacionalmente, "Jigsaw" abrió en el número 46 del mercados con un estimado de $9.5 millones de dólares. De esos 46, solo 3 son de sus mercados grandes con el Reino Unido al frente acumulando $2.3 MDD, seguido de $1.7 MDD en Rusia y $1.4 MDD en Alemania. Esta película debutará la siguiente semana en Italia, Francia, Bélgica, Australia y Corea del Sur.

Lionsgate también se quedó el segundo lugar con "Boo 2! A Madea Halloween", la cual junto $10 millones de dólares y un total en sus 10 días de estreno de $35 MDD. 

"Geostorm" de Warner Bros. terminó en tercer lugar con un ingreso de $5.67 millones de dólares, los cuales juntando su primera semana reúne $23.5 MDD. Esta película de desastre ya debutó en China y consiguió la jugosa cantidad de $34.1 MDD, el cual contribuyó al ingreso para los países del otro lado del mundo con un total de $49.3 MDD. Internacionalmente ya tiene $113.4 MDD y globalmente $136 MDD.

La cinta de Universal "Happy Death Day" en cuarto lugar reunió en su tercera semana $5 millones de dólares. En total ya consiguió $48.3 MDD.

En quinto lugar, la película de Dennis Villeneuve, "Blade Runner 2049" se aferra a las primeras posiciones en taquilla una semana más con un ingreso esta semana de $3.9 millones de dólares, ya ha cumulado $81.3 MDD. A pesar de que ya debutó en China este fin de semana, solo consiguió $7.6 MDD. También se estrenó en Japón con un estimado de $2.7 MDD. En su taquilla internacional ha conseguido un total de $142 MDD.

En la taquilla nacional, tuvimos un estreno que arrasó con la taquilla.

"Coco" de Disney Pixar en su primer fin de semana se acomodó en el primera lugar con la cantidad de $176.77 millones de pesos. Es probable que se mantenga con una taquilla alta para su siguiente semana, pero el estreno de "Thor: Ragnarok" puede alterar esos números. 

El segundo lugar es para "Geotromenta" la cual cumplió su primera semana de estreno y juntó $34.4 millones de pesos. Hasta ahora lleva un total de $135.58 millones de pesos.

Y el estreno que ocupa el tercer lugar es el filme de thriller satírico de "Happy Death Day" la cual consiguió un ingreso inicial de $15.46 millones de pesos.

En la cuarta posición se encuentra el filme mexicano "¿Cómo cortar a tu patán?", el cual juntó $8.85 millones de pesos en su segunda semana. En total ya ha conseguido la sólida cantidad de $102.73 millones de pesos.

En el quinto lugar se encuentra el largometraje bíblico de "Moisés y los Díez Mandamientos" con un ingreso inicial de $3.93 millones de pesos.

Más artículos...