leyenda2016

El acuerdo podría cambiar para siempre el modelo de distribución de películas del género urbano.

New Line y Netflix han cerrado un nuevo acuerdo sobre la película reboot aún sin título de “Shaft”, lo cual podría marcar un cambio en el modelo de cómo cintas del género urbano son financiadas y distribuidas, ya que Netflix pagará más de la mitad del presupuesto de 30MDD de la cinta, a cambio de los derechos de distribución internacional y la capacidad de poner la película en su servicio de streaming fuera de EUA dos semanas después de su estreno en cines por parte de New Line en la nación norteamericana. La cinta iniciará producción en diciembre de 2017.

En EUA, la película tendrá su tradicional camino de estreno en cines a servicios on demand y formatos caseros bajo la maquinaria de Warner Bros. (la compañía a la que pertenece New Line).

Este acuerdo, el cual se menciona lleva varias semanas en desarrollo, podría ser un modelo muy útil para el género urbano que suele obtener la mayor parte de la recaudación sólo en Estados Unidos. Además, de que este nuevo modelo en particular, le da la oportunidad al director Tim Miller de tener más dinero para hacer la película de lo que sólo hubiera obtenido en New Line.

El nuevo reboot de “Shaft” será escrito por Kenya Barris, y tendrá de regreso a Samuel L. Jackson en el papel de John Shaft, el sobrino del personaje del mismo nombre de la cinta de 1971. Jessie T. Usher interpretará al hijo de Shaft,.un joven agente experto en crímenes cibernéticos del FBI, quien tendrá que trabajar al lado de su padre en un nuevo caso. Se espera que Richard Roundtree, Shaft en la película original, también haga una aparición en este nuevo filme, de manera similar a como lo hizo en la versión del director John Singleton de 2000.

Fuente: Deadline.

Más artículos...