leyenda2016

El compositor de reveló algunos de los elementos que usó para la nueva película de DC.

El legendario tema de Superman de John Williams de la película original de 1977 ha logrado colarse a la música de “Justice League” como lo reveló su compositor Danny Elfman en una reciente entrevista a la revista Billboard. En ella, dio algunos de los detalles que podremos esperar en la película co-dirigida por Joss Whedon y Zack Snyder.

“Hay algunos momentos de fans. Incorporé un momento con el tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para ‘Batman V Superman’, pero tuve dos minutos donde tuve el placer de decir ‘Hagamos el tema de ‘Superman’ de John Williams’; y esto fue el cielo para mi, porque ahora tengo una melodía para modificar, y la estoy usando de una forma muy oscura, en un momento oscuro” declaró el músico. “Será el tipo de detalles que los fans detectará. Algunos no. Es un momento donde no sabemos de que lado está”.

“La gente en DC está empezando a entender que tenemos estas piezas de nuestro pasado y que es parte de nosotros, es parte de nuestra herencia y no podemos escaparnos de ella” continuó. “El pensamiento actual es que cada vez que se hace reboot a algo, es empezar desde cero… algo, que claro, la audiencia nos ha dicho una y otra vez, que es una patraña; porque uno de los temas más longevos y amados del mundo es ‘Star Wars’, el cual han tenido el sentido común de no desechar en los reboots. Y cada vez que regresa, la gente se vuelve loca”.

Elfman también elaboró sobre algunos de los temas que ha creado para los nuevos personajes en la pantalla grande como Aquaman, Cyborg y Flash. “Hice motifs simples. Hay muchos temas, no puede hacer un gran tema para todo. Por eso creé melodías simples para Flash, Aquaman y Cyborg, son muy sencillos y (en DC) entendieron. 

“Justice League” se estrenará el 17 de noviembre con las actuaciones de Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, entre otros.

Más artículos...