leyenda2016

El futuro de la distribución por las cintas de 007 sigue en el aire con la llegada de dos jugadores nuevos.

La oferta por los derechos de James Bond ha tomado un giro inesperado. Aunque por mucho tiempo se creyó que Warner Bros. tenía la delantera para asegurar los derechos de distribución de la franquicia (los cuales expiraron con Sony luego de “Spectre” de 2015), un par de nuevos postores han aparecido en la puja: Amazon y Apple.

Los gigantes tecnológicos están dispuestos a entrar en la misma arena que Warner, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter. MGM ha tratado de cerrar un trato por más de dos años con Sony, Universal y Fox entre los interesados, pero notablemente Warner y Sony han sido los que han sido más agresivos.

Con la aparición de Apple (que es es considerado como competidor tan viable como Warner, que ahora busca cerrar a toda costa el trato con MGM) y Amazon muestra que los gigantes digitales ven a Bond como una marca que podría ser un cambio de paradigma en cuanto a contenido. Las inclusiones de Amazon y Apple en las negociaciones indica que hay más en la mesa que solo los derechos de las películas, incluyendo el futuro de la licencia en caso que MGM decida venderla en algún momento.

Las fuentes indican que los recién llegados ejecutivo Zack Van Amburg y Jamie Erlicht son los que encabezan los esfuerzos de Apple por la licencia. Dado el bagaje de la dupla (que fueron co-presidentes de Sony Pictures Television hasta el pasado mes de junio cuando anunciaron su salida para irse a Apple), sugiere que la compañía de la manzana está interesada en un trato más grande por los derechos o que buscan adquirir los derechos de explotación para una potencial serie de televisión. El valor de la franquicia se cree que está en algún lugar entre los 2,000 y 5,000MDD.

Sin embargo, el semanario hollywoodense también apunta que los productores de Eon Barbara Broccoli y Michael G. Wilson desean quedarse con su tradicional enfoque y solo quedarse en el rubro del cine. El movimiento surge en el momento en el que MGM aseguró a Daniel Craig para regresar para otra película de Bond y la cual ya está programada para el 8 de noviembre de 2019.

Más artículos...