leyenda2016

El actor de “Deadpool” está dejando el reboot del personaje de Mike Mignola a una semana de unirse al filme.

Ed Skrein duró poco en el reparto del reboot para Lionsgate de “Hellboy”, quien había sido elegido para interpretar al líder militar Ben Daimio, que en los cómics es un personaje asiático. Y como ha sido una casi tendencia en los últimos años, esta elección fue objetada por las redes sociales, nombrado otro ejemplo del “whitewashing” (el elegir actores de raza caucásica en sustitución de otra raza) de Hollywood en el personaje. Luego de los reclamos, el actor decidió dejar la cinta, según reveló este lunes por Twitter.

“Es claro que la representación cultural apegada de este personaje tiene un significado para la gente, y el negar esta responsabilidad continuaría una tendencia preocupante que oscurece las historias de minorías étnicas y la voz en las artes. Siento que es importante honrar y respetar esto. Así que he decidido retirarme para que el papel puede ser elegido de manera apropiada” declaró el actor británico a través de un comunicado. “La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí que tengo una herencia familiar mixta. Es nuestra responsabilidad el hacer decisiones morales en momentos difíciles y darle voz a la inclusión. Es mi deseo que un día esta discusión sea cada vez menos necesaria y que podamos ayudar a que la representación equitativa en las artes sea una realidad”.

Las críticas por el “whitewashing” han ido y venido en el último año en proyecto que incluyen “Ghost in the Shell”, “Iron Fist”, “Doctor Strange” entre otros, pero esta es la primera ocasión en la que un actor deja un proyecto de alto perfil ante las críticas del público. El anuncio rápidamente le ganó la aprobación a través del internet.

David Harbour tendrá el papel protagónico en el nuevo reboot de “Hellboy”, acompañado de Ian McShane y Milla Jovovich, bajo la dirección de Neil Marshall.

Más artículos...