leyenda2016

El cineasta falleció este sábado a los 74 años de edad en la ciudad de Los Ángeles.

Tobe Hooper, el director de películas de horror reconocido por su trabajo en “The Texas Chainsaw Massacre” y “Poltergeist” falleció a los 74 años de edad en circunstancia aún no determinadas por la oficina forense del condado de Los Ángeles. 

“The Texas Chainsaw Massacre” de 1974 se convirtió en una de las más influyentes películas de terror de todos los tiempos por su acercamiento realista y visión retorcida. La película fue filmada con menos de 300,000USD y cuenta le historia de un grupo de amigos que se encuentran con un grupo de caníbales en camino a un viaje para visitar familiares. Aunque fue prohibida en muchos países por su violencia, la cinta se mantiene como una de las producciones independientes más rentables de la década de los 1970’s en EUA. Hooper también dirigió una secuela en 1986, la cual tuvo un tono mucho más cómico, y como consecuencia no tuvo la misma aceptación de la primera.

Adicionalmente, Hooper en 1982 dirigió la película escrita y producida por Steven Spielberg “Poltergeist”, la cual también se convirtió en un clásico del género. La cinta se centró en una familia que debía lidiar con los espíritus de una casa embrujada. La cinta fue un éxito para MGM en taquilla ese año, siendo el 8º filme más taquillero de ese año.

En televisión Hooper realizó la adaptación a mini serie de la novela de Stephen King “Salem’s Lot”. La serie por su estilo tuvo tal popularidad que fue reeditada y presentada en cines en Europa.

Willard Tobe Hooper nació en Austin, Texas y desde su época de estudiante de preparatoria, mostró mucho interés en el cine, trabajando en documentales durante sus inicios. 

Al director le sobreviven dos hijos.

Q.E.P.D.

Más artículos...