leyenda2016

La cinta de Christopher Nolan cerró su segunda semana en #1 de la preferencia pese a dos fuertes estrenos.

Pese a que "The Emoji Movie" inició con 0% de aceptación en Rotten Tomatoes su estreno en cines en EUA, eso no impidió que le diera batalla a "Dunkirk" la cual entraba en su segunda semana de estreno. Al final, la cinta de Christopher Nolan quedó como la gran vencedora con 28.1MDD, mientras que el filme animado de Sony cerró con 25MDD.

"Dunkirk" solo tuvo un descenso del 44% de la taquilla de su semana anterior y ya cuenta con un total de 102MDD luego de 10 días. La cinta, adicionalmente se estrenó en diversos territorios lo que le sumó otros 45.6MDD, para un total global de 234.1MDD.

Por su parte "Atomic Blonde" la adaptación al cine de la novela gráfica "The Coldest City" cerró hasta la cuarta posición en EUA detrás de "Dunkirk", "Emoji" y la comedia "Girls Trip". El estreno de 18.5MDD de esta cinta fue considerado decepcionante pese a contar con la dirección de David Leitch ("John Wick") y las actuaciones de Charlize Theron y James McAvoy.

El quinto lugar quedó en manos de "Spider-Man: Homecoming" la cual concluyó con 13.4MDD, y ya tiene su total doméstico en 278.3MDD luego de cuatro semanas de estreno. La cinta sumó otros 19.7MDD a nivel internacional en 64 mercados y ya tiene su total mundial en 633.7MDD y aún tiene pendiente su estreno en China para el 8 de septiembre.

"Valerian and the City of a Thousand Planets" sufrió una estrepitosa caída en su segunda semana en la nación norteamericana sólo sumando 6.8MDD, un descenso del 60% con la taquilla de la semana anterior.

Y si creyeron que ya no la íbamos a mencionar, "Wonder Woman" de nueva cuenta quedó dentro del Top Ten con una recaudación de 3.5MDD, lo que solo representó un descenso del 23% de su semana anterior. La cinta ya sobre pasó los 395MDD en EUA, y se encuentra a cosa de nada de volverse la 27ª película en llegar a la meta de los 400MDD en la taquilla doméstica de la nación norteamericana. A nivel mundial el filme del DCEU ya reporta 788MDD.

En México, "War for the Planet of the Apes" tuvo un estreno 118.4MDP en un estreno de cuatro días. Mientras que "Transformers: The Last Knight" se quedó con 32.1MDP para quedarse en el segundo lugar de la taquilla nacional, dejando a "Dunkirk" hasta la tercera posición con 30.7MDP. "Spider-Man Homecoming" concluyó en la quinta posición con 12.9MDP; mientras que el lanzamiento de Madness Entertainment "Melanie Apocalipsis Zombie" se mantuvo en el Top 10 con 790 mil Pesos. 

Más artículos...