leyenda2016

“Pirates of the Caribbean 5” logra el #1 en un la taquilla en EUA, mientras que “Baywatch” cae de panzazo.

La quinta película de “Pirates of the Caribbean” logró quedarse sin problema alguno con la primera posición en la taquilla este en un fin de semana de cuatro días en EUA.

Para este lunes, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” logró llevarse la primera posición de la taquilla con un arranque de 76.6MMD; sin embargo este fue el inicio más lento para una película de la franquicia de los Piratas fuera de la primera película. Pero logró ganar bastante terreno con 208.4MDD a nivel internacional; para convertirse en el 12º mejor estreno de todos los tiempos fuera de EUA. Mucho se debió al impulso de 67.8MDD en China y un estreno récord en Rusia de 18.6MDD.

Sin embargo, el estreno doméstico entró en la categoría de decepción luego de que la cinta reportó un costo de producción de 230MDD. Pero estas cintas se han mostrado ser fuertes a nivel internacional.

En EUA, “Guardians of the Galaxy Vol. 2” logró quedarse en el segundo lugar con 19.89MDD para los tres días y 24MDD en cuatro. Ahora la cinta de Marvel ya suma 335MDD, mientras que su suma internacional se elevó a 450MDD, para dar un total estimado de 783.3MDD a nivel mundial, sobre pasando ya la taquilla de la original “Guardians of the Galaxy” y convertirse en la 5ta película de mayor recaudación del Universo Cinematográfico de Marvel.

La tercera posición quedó en manos de “Baywatch”, en un estreno muy débil a nivel doméstico de 18.1MDD para tres dias y un estimado de 23MDD para los cuatro. Ahora la cinta es seguro tendrá que depender de los mercados internacionales para representarle una ganancia a Paramount Pictures. Esta película se estrenará en 31 mercados en el fin de semana del 2 de junio de 2017. Este fin de semana el filme sólo llegó a un territorio fuera de EUA, y ese fue Taiwan, donde se estima que solo recaudó 873,000USD.

“Alien: Covenant”, la campeona de la semana pasada en la taquilla en EUA, sufrió una estrepitosa caída de su semana anterior, al reportar 10.5MDD en tres días, y quedarse hasta la 4ta posición. Esto representó un descenso del 71% en su segunda semana; y es la segundo declive más grande para una segunda semana; después de “Harry Potter and the Deadly Hallow Part 2” (aunque difícilmente podemos comparar un estreno de 169.1MDD, que tuvo un descenso del 72%).

En México, “Pirates of the Caribbean 5” se quedó en el primer lugar con 121.5MDP; finalmente desplazando al segundo lugar a la comedia “Como Ser un Latin Lover” de 19.4MDP. La cinta de suspenso/terror “Get Out”, la cual finalmente logró estrenarse en nuestro país logró afianzarse en el tercer lugar de la taquilla. “Alien: Covenant” y “Guardians of the Galaxy” cayeron hasta las 6ª y 7ª esta semana con 5.1MDP y 4.1MDP de manera respectiva.

Más artículos...