leyenda2016

El nuevo capítulo de “Alien” logró arrebatarle por un corto margen el #1 en EUA a la cinta de Marvel Studios.

En un autentico final de fotografía, “Alien: Coventant” desplazar de la cima de la taquilla a “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, por un margen menor a un millón de dólares.

La cinta de Fox. reportó un estreno de 36MDD. Sin embargo, para muchos, esta apertura menor a los 40MDD fue catalogado como decepción, tomando en cuenta la recaudación inicial de su predecesora “Prometheus” hace cinco años la cual fue de 51MDD, aunque el modesto presupuesto de “Covenant” de 97% comparado con los 130MDD de “Prometheus” sigue siendo un punto a favor en los números a la nueva película de Ridley Scott.

A nivel internacional, “Covenant” la cual se estrenó la semana pasada en algunos países, logro sumar otros 30.3MDD en los 76 mercados en los que ya se proyecta el filme. El total de la película  fuera de EUA ya está en los 81.1MDD, para dar una recaudación global de 117.8MDD. La cinta aún tiene pendiente su estreno en China para mediados del mes de junio.

Por su parte, ahora en el segundo lugar, “Guardians of the Galaxy Vol. 2” sobrepasó los 300MDD de manera doméstica en EUA con un estimado de 35.1MDD, lo que representó una baja de 46% a la taquilla de la semana anterior. A nivel internacional, la cinta de Marvel ya suma 431MDD para dar un total de 732.6MDD de manera global.

Mientras tanto, “Beauty and the Beast” y “The Fate of the Furious” continúan escalando posiciones  en la lista de las películas más taquilleras de la historia. La versión de acción viva del clásico animado de Disney sumó 2.4MDD lo que la puso sobre la cifra de los 500MDD, siendo tan sólo la octava cinta en lograr esto en EUA. Con esta cantidad el filme, se ha instalado en la 10ª posición de las cintas más taquilleras a nivel mundial. Por su parte los “Furiosos”, sumaron 10MDD, para cerrar su recaudación total en los 1,212MDD que está en el 12ª de todos los tiempos, tan sólo 2.23MDD detrás de “Iron Man 3”.

En México, por tercera semana la película de comedia “How to Be A Latin Lover” se mantuvo en el #1 de la preferencia con 45.3MDP, dejando tranquilamente atrás a “King Arthur” (24.1MDP) y “Alien: Covenant” (21.57MDP). “Guardians of the Galaxy Vol.2” continuó perdiendo terreno ubicándose esta semana en el 5º peldaño de la taquilla con 12MDP a tan sólo tres semanas de su estreno en nuestro país.

Más artículos...