leyenda2016

43 días después, la cinta de Marvel Studios ha pasado la barrera de los 400MDD en EUA, siendo la única cinta en lograr esta meta en 2016.

La tercera entrega de la trilogía de “Captain America” con esto logró sobrepasar a otras cintas que se quedaron en el camino como ”Deadpool” (363MDD), “The Jungle Book” (354MDD), “Zootopia” (338.5MDD) y “Batman V Superman: Dawn of Justice” (330MDD).

Analistas predijeron que “Civil War” sería la película de mayor recaudación dada su fecha de estreno (la cual se estrenó el 6 de mayo en EUA) y el ser la única cinta estrenada en esta temporada perteneciente a una mega franquicia. Los propios analistas apuntan que otras secuelas muy esperadas como "Star Trek Beyond" o el spinoff de WB "Suicide Squad", difícilmente lograrán superar a “Civil War”… con una sola excepción: “Finding Dory”, la cual se estrena este fin de semana en Estados Unidos y se espera tenga una recaudación superior a los 100MDD, que representaría el mejor estreno local después de la secuela de los Hermanos Russo.

A nivel mundial, “Civil War” cuenta con 1,140MDD, y es la cuarta cinta de Marvel Studios en pasar la marca de los 1000MDD.

El año pasado solo tres películas lograron alcanzar al marca de los 400MDD: "Avengers: Age of Ultron" (459MDD), "Jurassic World" (652MDD) y la cinta con el récord de todos los tiempos de recaudación domestica en EUA, "Star Wars: The Force Awakens" (936.7MDD).

Más artículos...