leyenda2016

El legendario estudio de animación japonés anuncia un pequeño receso, aclaran que no es un cierre permanente. 


Toshio Suzuki, veterano productor de Ghibli, discutió el futuro de la famosa casa de animación en un documental de la cadena de TV japonesa TBS Network, este domingo por la tarde. Donde habló sobre necesarios cambios en todos los aspectos de operación de la empresa y es así como un pequeño descanso para una muy posible la reestructura y evaluación de las operaciones de la misma la misma.

Cabe mencionar que este tipo de suspensiones son bastante comunes en el ámbito de la animación japonesa, las compañíascontratan por proyecto a los equipos de realización; y una vez concluido su trabajo, se disuelven. Este proceso se repite cuando hay una propuesta nueva.

El estudio Ghibli estaba reteniendo una cantidad inusual de colaboradores de planta, lo que les estaba costando el equivalente a 20 millones de dolares de anuales.

Debido al retiro del mentor y cofundador Hayao Miyazaki en septiembre del año pasado, el estudio cayó en taquilla impresionantemente. Su último proyecto “Omide no Marnie" (When Marnie Was There, en su título en inglés) de Hiromasa Yonebayashi, espera recaudar alrededor de $36 millones de dolares, que lo hace un hit sólido para la casa productora. Sin embargo, el proyecto de Miyazaki, Kaze Tachinu (Se Levanta el Viento) concluyó en la marca de los $100 millones de dolores. Este y otros ejemplos explican el por qué de la reestructuración.

Cabe mencionar que un post hecho en en blog angloparlante reportó que la empresa cerraría permanentemente y es así fue como la noticia se propagó el domingo por la noche, con la aparente disolución de la casa de anime más famosa de Japón.

Fuente: Variety.com

Más artículos...